+54- 03543 – 440011 – 422719 – 422492 cec@cec.com.ar

Temporada de peeling, conocé LIBERA

La temporada de frío es momento apropiado para realizar la terapia de Microdermoabrasión con puntas de Diamante. Esta técnica eficaz de peeling mecánico devuelve a la piel su textura homegénea, frescura y luminosidad.

Muchos son los factores que contribuyen a la involución de la piel. Entre ellos se cuentan los ambientales como la radiación solar, que lleva al fotoenvejecimiento y produce manchas pigmentarias por alteración en los queratinocitos y los melanocitos.  Los biológicos, como el propio envejecimiento, lentifican el recambio de la capa córnea; la piel va quedando engrosada y compacta con sus líneas de expresión más acentuadas. Además, se muestra más seca debido a la reducción de lípidos y proteínas. Eventualmente, se cuentan también factores patológicos como el acné, que es capaz de dejar secuelas, tales como la alteración del grosor y pigmentación de la epidermis, pasada la etapa aguda.

Todos estos agentes, en mayor o menor medida, contribuyen a que la piel vaya perdiendo su morfología. Entre las opciones para su cuidado y rejuvenecimiento se impone la Microdermoabrasión con Puntas de Diamante como una de las técnicas de mayor demanda en Centros de Estética. Clínicamente, tras su aplicación, se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel.

LA MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTAS DE DIAMANTE

LIBERA, equipo de Microdermoabrasión con puntas de Diamante cuenta con doble función: por un lado el dermopulido, que permite exfoliar la epidermis afinando el estrato córneo y barriendo las células envejecidas y muertas; lo que provoca la regeneración celular y el incremento en la producción de colágeno. Por otro lado, la función de succión que activa la microcirculación, mejorando el trofismo de los tejidos.

SET DE 9 PUNTAS DE DIAMANTE + PLUS DE PEDAL ACCIONADOR

LIBERA se provee con un set de 9 puntas de diamante de diferente granulación y tamaño. Para peeling facial dispone de tres niveles de abrasión, apropiados para las zonas malar, frontal y de mentón y dos puntas ultrafinas para pequeñas zonas, ideales para el dorso de la nariz, contorno de ojos y área peribucal.  En cuello, escote y hombros se puede optar por las de menor o mayor granulación según la calidad del estrato córneo del paciente. Por su parte, las corporales grandes son las más indicadas para estrías, piel de naranja y flacidez, dado que permiten tratar grandes superficies en pocos minutos.

Libera ofrece, además, la ventaja de activar la succión a voluntad del terapeuta través de un pedal accionador,  evitando tracciones innecesarias en la piel. Esto como una alternativa a la succión constante.

COMBINANDO APARATOLOGÍA

El trabajo con LIBERA es  higiénico y seguro. Además de aportar todos los beneficios propios de la microdermoabrasión, este equipo puede ser combinado con otra aparatología para optimizar los resultados de un tratamiento estético integral, ya que la piel queda altamente receptiva. Por ejemplo para emplearse antes de la colocación de máscaras, o previo a la aplicación de alta frecuencia, electroporación, o radiofrecuencia.

COMPLEMENTO CON SELECTA Dermocosméticos

Previo a la aplicación de Libera, higienizar y desmaquillar la piel con emulsión de limpieza, formulada con caléndula, para todo tipo de piel.  Retirar con agua y secar. Luego, aplicar las puntas de diamante. Al terminar la microdermoabrasión, aplicar el tónico complex tensor para aportar hidratación, restaurar el ph de la piel y prepararla  para recibir tratamientos posteriores (tales como otra formulación SELECTA que la piel necesite, incluso radiofrecuencia CEC en la misma sesión).

* La información aquí presentada es de carácter general. En todos los casos es el profesional actuante quien mejor puede evaluar el uso de aparatología y principios activos acordes, según cada paciente y su propia evolución.